Vuelve La Liga 2019/2020 – Consejos Básicos

Estábamos todos esperando saber cuando regresaría el fútbol moderno a nuestro Biwenger, después de unas semanas de Nostalgia. Sólo faltan 9 días para que arranque de nuevo este formato de Liga que tiene bastantes particularidades y que aunque parezcan factores menores pueden afectar a nuestras Ligas de Biwenger. Aquí van algunos consejos a tener en cuenta de cara a este formato express de 11 jornadas.

CONSEJOS BIWENGER:

1- Mercado de fichajes:

Hay que diferenciar entre las Ligas que han cerrado su mercado de fichajes durante estas semanas de parón y los que lo han continuado. El valor del mercado se ha desplomado en este tiempo, por lo que habrá muchos managers que hayan perdido poder «adquisitivo» en este tiempo.

2- Jugadores Disponibles:

Al continuar con el mismo mercado de hace casi un año, los jugadores TOP ya están cogidos por algún manager, con lo cual es bastante complicado aspirar a conseguir uno de esos jugadores. Hay que fijarse en los jugadores que vienen de lesión, con los riesgos que conlleva también. Por un lado, pueden ser una buena fuente de puntos y su valor es seguro que irá aumentando. En este apartado tenemos los casos de Hazard, Asensio, Luis Suárez, Chimy Ávila o Illarramendi.

3- Sustituciones:

El nuevo reglamento de La Liga de 5 sustituciones por equipo en cada partido da alternativa a muchos jugadores que estaban participando poco en sus equipos y también reduce los minutos que jugarán equipos que habitualmente van más justos de físico. Especialmente esto lo notaremos en centrocampistas y delanteros que es donde más se suelen realizar los cambios.

4- Estado Físico:

Son fechas de mucho calor y con jornadas consecutivas. El aspecto físico parece fundamental tanto para reducir las lesiones, como en lo que respecta a su rendimiento de juego. Jugadores que tengan más fondo físico y se adapten mejor a las altas temperaturas pueden tener un plus de rendimiento. Habría que fijarse en jugadores que han tenido buenas actuaciones en las pretemporadas donde la metereología es similar y el estar mejor preparado es un extra. Por ejemplo, Babá, Djené, Giménez, Sergio Ramos, etc.

5- En Juego:

Siempre al ir finalizando las temporadas entra un factor en juego muy a tener en cuenta y es lo que se está jugando el equipo a esas alturas de temporada. De estas 11 jornadas puede que haya equipos que en 4 ó 5 ya tengan alcanzados sus objetivos y su nivel de rendimiento descenderá. Ahora mismo podría ser el caso de Granada y Athletic que salvo que tengan un inicio muy bueno o muy malo se quedarán en zona de nadie rápidamente. Igualmente los equipos de Champions, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid  empezarán a mirar de reojo a Europa de cara a evitar lesiones de jugadores importantes.

6- Lesiones:

Antes comentaba sobre la importancia del físico durante estas semanas, pero fundamental serán las lesiones musculares. La gran mayoría de estos futbolistas no ha tenido tanto tiempo sin entrenamiento oficial desde que eran alevines, y nunca antes se han encontrado con una carga tan elevada de partidos al poco de reincorporarse. Así que a repasar los partes de lesiones a diario de cara al mercado de fichajes y a las alineaciones.

 

Lo que está claro es que nunca hemos visto un formato así y va a ser muy especial en muchos aspectos. Tenemos cuentas pendientes desde hace casi 3 meses con nuestros contrincantes de Ligas para decidir quien es el ganador final. A por ello!

2 comentarios en “Vuelve La Liga 2019/2020 – Consejos Básicos”

Deja un comentario