Ronda 5. Copa Gurú Biwenger

Ya sólo quedan 1.024 jugadores en la Copa Gurú Biwenger y se enfrentarán este fin de semana para disputar la RONDA 5. Para esta semana analizaremos los equipos con los que pasaron los siguientes usuarios de Twitter (Son los 7 de los que he conseguido identificar Twitter y equipo en la Copa), si queréis que comente vuestro equipo para la RONDA 6, por favor, indicadmelo.

 

Asesor Biwenger JP (Twitter: @Asesor_Biwenger)

Pasó la Ronda 4 por 116 a 112 puntos, por lo que estuvo emocionante prácticamente hasta el final.

Además de tener al MVP destacado de la jornada como capitán, que siempre es una ayuda, tuvo el acierto de alinear al mejor portero de la jornada en Sofascore, Aitor Fernández. Su centro del campo fue la línea del equipo más fuerte, dada la buena cantidad de puntos que le aportaron. Comentar 2 de los jugadores que le salieron mal al crack, como fueron la alineación de Isak y Ángel Rodríguez. Ambos podrían perfectamente haber realizado una jornada extraordinaria, sin embargo, el primero no brilló dentro del partidazo general de la Real Sociedad y Ángel estuvo desacertado como todo el Getafe en la jornada 25.

En frente, en esta Ronda tendrá a Martita, seguidora del Athletic de Bilbao, y que en la pasada Ronda obtuvo 118 puntos, así que mucho cuidado esta jornada.

Romeu (Twitter: @Romeu10Jordi)

Con una puntuación ligeramente baja, consiguió batir a Rafael Guirado  por 113 a 107 puntos. Y lo hizo con el siguiente equipo:

Eligió un esquema interesante, utilizando un delantero menos y jugando con 5 medios. Los delanteros suelen ser algo más caros y al alinear a Messi hay que estrujarse más la cabeza para encajar todas las piezas. Gran acierto en elegir a los 2 centrocampistas del Betis, siendo Fekir parte del once ideal de la Jornada en Sofascore. Pero el talón de Aquiles de Romeu estuvo en Sergio Herrera, siendo el peor portero de la Jornada. ¿Volverá a confiar en el guardameta de Osasuna?

Ojo a lo que se le viene esta Ronda con «Dinamo de Bici» que hizo nada más y nada menos que 122 puntos en la Ronda 4. En todas las anteriores rondas le hubiera superado, así que seguro que encuentra una solución en la alineación ara esta semana.

Onebiwenger (Twitter: @onebiwenger)

De los 7 jugadores que voy a comentar es el que menos puntuación obtuvo, así que fue casi un milagro su pase: 111 a 97 puntos.

Quizás sólo hubo 1 error importante en su alineación, ya que otros jugadores como Ruben García, Benzema o Isak no entraban dentro de lo previsible sus bajísimas puntuaciones. Mendy apuntaba a suplente y efectimante fue Marcelo quien ocupó su puesto en el partido del Real Madrid del fin de semana. Gran acierto con el centro del campo de la Real Sociedad, tanto Odegaard que volvió a su rendimiento habitual como Mikel Merino que hizo uno de los mejores partidos de la temporada le valieron para pasar ronda.

En esta ronda tendrá delante a «Paquetoni II FC» quien le hubiera superado a Onebiwenger en 2 de las 4 rondas disputadas.

Quizás haya que replantearse si repetir con Benzema esta jornada o utilizar ese precio tan alto para otras posiciones.

Serpong fc (Twitter: @_christianvg_)

Esta jornada quedó en la posición 48º con una puntuación de 131 puntos frente a los 114 puntos de su rival

Exitazo total la alineación de Fernando Reges que no lo estaban cogiendo muchos usuarios en puntuación Sofascore, pero su gol le ha hecho estar en el once ideal de la jornada. Hasta el momento es el equipo que me parece mejor confeccionado, no solo porque haya tenido la puntuación más elevada, sino porque acompaña a Messi con Cazorla, Aspas, Odegaard y Aitor Fdez que están siendo nivel TOP esta temporada. Muy compensado el equipo. Lodi es quizás el jugador que menos me encajaría en la defensa, ya que en Sofascore no está puntuando especialmente bien.

Este fin de semana se enfrenta a «Ouskein y sus amigos» que hizo unos meritorios 117 puntos. A priori Serpong debería de imponerse….pero hay que ganárselo!!

Felipe Sanchez (Twitter: @FELIPE_SC14)

Se alzó hasta el puesto número 22 esta jornada, pasando su eliminatoria por 133 a 107 puntos.

Además de acertar con Fernando Reges que ya hemos comentado con anterioridad, tuvo el tino de poner en la punta del ataque a Messi con Budimir que no venía obteniendo unas grandes puntuaciones, pero su irregularidad es lo que tiene, asistencia y gol ante el Betis y 14 puntos a la «buchaca». Esto le permitió compensar el agujero que le provocó Ruben García con 1 sólo punto en el mal partido de Osasuna.

Parte con ligera ventaja, pero enfrente tendrá a Tomás Manzano Palomero que está yendo de menos a más en las puntuaciones conseguidas en esta Copa. Seguramente volverá a alinear a Victor Díaz y Cazorla junto a Messi y Aitor Fernández.

Charles Sazar (Twitter: @Charlesserrallo)

Tuvo bastantes problemas con la  defensa en la Ronda 4 y pasó muy apurado por 112 a 105 puntos.

Sobre el papel la defensa formada por Murillo, Aridane y Lodi debería de haber sido un buen tridente para conseguir una puntuación aceptable. Sin embargo, Aridane estuvo en el Peor once de la jornada por su -2. Son 3 jugadores que tienden a conseguir mejores puntuaciones en sistemas de puntuación por valoración que por estadísticas. Sin embargo, el acierto del medio del campo maquilló el resultado final.

En frente tendrá a un mourinhista como KLOKOSTEAM que en esta misa jornada le habría derrotado por 1 único punto. Hasta el momento no ha despuntado con una puntuación estratosférica, pero Charles deberá de mejorar su puntuación si quiere pasar a la Ronda 6.

Leonis United (Twitter: @leonisunited)

Consiguió quedar en el puesto 46ª con 131 puntos y enfrente tuvo a AdriTop que se quedó lejos con 107 puntos.

Gran acierto el de alinear a Sergi Guardiola que con un valor de 13 kilos su rendimiento fue muy bueno. El centro del campo brilló con Canales y Fernando Reges como principales estrellas y como puntos mejorables fueron Ángel Rodríguez y Salisu que no tuvieron su mejor jornada. Lo del delantero canario fue menos esperable por la racha del equipo y la suya en particular, pero es cierto que Salisu en Sofascore no está puntuando tan bien.

Atención al enfrentamiento de esta Ronda, le ha tocado en suerte el «Unió» que quedó en esta jornada en el puesto 128º con 127 puntos y en la Ronda 3 se clasificó en el TOP 50.

Interesantísimo cruce!!

Deja un comentario