Ronda 2 de la Copa Nostálgica de Biwenger

Tras un tiempo en el que nos quedamos sin competiciones de fútbol por esta locura que estamos viviendo, retomo  los artículos.

 

En este caso es referente a la nueva Ronda de la Copa Nostálgica de Biwenger.

La idea me parece bastante buena para las alternativas que manejamos ahora mismo, pero la dinámica del juego es bastante distinta.

Por ejemplo, en un Biwenger convencional puedes confiar en las rachas de los futbolistas en 3 ó 4 partidos, sin embargo, con este sistema en el que se van alternando las jornadas no puedes intuir si será una jornada de amonestación o de descanso para el jugador o por si está pasando por un bache de estado de forma.

Lo que sí sabemos por ejemplo, es cuántos goles marcaron los futbolistas en esos partidos.

Ahora que tenemos tiempo he estado apuntando cuantos goles marcó cada jugador de la Liga en la temporada 2009/2010 y he ido quitando los partidos que ya se han jugado, de tal forma que he calculado cuanto nos cuesta cada gol de ese futbolista, además de la probabilidad de que ese jugador marque un gol en esta jornada. Es una estadística muy tonta, pero creo que puede venir muy bien a la hora de tomar ciertas decisiones.

 

Os dejo el listado de los principales Delanteros:

Una conclusión que se puede sacar es que por ejemplo Soldado que aparece bastante arriba tiene menos probabilidades de marcar en un mismo  partido al igual que Luis Fabiano, ya que marcaron varios dobletes.

Vamos con los Centrocampistas:

Donde Diego Castro sale como gran favorito, puesto que marcó varios goles en la primera mitad de la temporada y aún no lo ha hecho en  las jornadas que llevamos.

Y por último los defensas:

Aquí tenemos los 4 primeros tienen alguna probabilidad más de marcar debido a que Capdevila pese a marcar 4 goles, en uno lo realizó como doblete.

 

Espero que os sirva de guía para vuestras alineaciones

2 comentarios en “Ronda 2 de la Copa Nostálgica de Biwenger”

  1. Cristiano jugo 12 partidos en la mitad temporada, de los cuales marco en 7 jornadas ( 2 jornadas con gol ya se han jugado) solo quedan 5 jornadas de que marque.
    En una marco un gol y lo expulsaron por doble amarilla. En otra marco un doblete y lo expulsaron con roja directa, asi que estas 2 jornadas los goles marcados por las expulsiones, solo le quedan las picas.
    De las jornadas que quedarian, 14, solo le quedan 3 jornadas de sumar goles (en una marco doblete), 5 sin marcar y 6 jornadas en las que no jugo.
    De 14 jornadas, solo es recomendable el gol en 3 de ellas.

    Responder
  2. En concreto a Cristiano Ronaldo ahora mismo le falta por marcar 1 gol en la J2, 2 en la J3, 1 en J13, 1 en J15 y 2 en J19. En total le faltan marcar 7 goles, y se han disputado 4 jornadas, por lo que faltan 15 posibles partidos por disputar a día de hoy. Estaríamos hablando de una probabilidad de un 33,33% de pillar un partido donde marque. Gracias

    Responder

Deja un comentario