Actualización Porteros Liga España (SORARE)

Ya se han jugado 13 jornadas de la Liga Española y ha habido bastantes cambios en las situaciones que hay en las porterías de los 20 equipos españoles. Vamos a repasar la situación en la se encuentra cada una de las porterías y la recomendación desde el punto de vista de SORARE.

ALAVÉS

Pacheco y Sivera son los porteros de la plantilla del equipo alavesista. El extremeño ha disputado 11 de los 13 partidos perdiéndose solo 2 partidos por lesiones puntuales.

Dada la diferencia de calidad entre ambos porteros y la larga trayectoria de Fernando Pacheco hace difícil pensar que Sivera pueda tener alguna oportunidad de jugar salvo lesión.

La recomendación sería:

Pacheco, cuenta con una media de puntos interesantísima superando los 60 puntos en casi todos sus últimos partidos. Su precio en Limited y Rara es elevado, pero parece una apuesta segura.

ATHLETIC

En este caso la elección de portero en Sorare dentro del Athletic es fácil, ya que Ezkieta que ejerce como tercer portero tiene carta, pero no juega nunca y quien lo hace como suplente, Agirrezabala no tiene carta. Éste fue quien sustituyó a Unai Simón durante las 2 primeras jornadas donde el portero titular, regresaba de Eurocopa +  JJOO.

En este caso la recomendación es clara:

Unai Simón tiene una media de puntos por debajo de 60 puntos, pero su titularidad en la Selección Española y su juventud le aportan también un mayor  precio en ambos tipos de carta.

ATLÉTICO

Es otro de los equipos de la Liga en los que hay más estabilidad a la hora de saber quien será el portero titular. Jan Oblak lleva varios años siendo el titular indiscutible y uno de los mejores porteros de Europa. A pesar de que este verano hubo un cambio en la portería con la llegada del portero suplente del Mónaco, no hay muchas dudas sobre en quien deposita Simeone su confianza.

La recomendación está decantada a favor de:

Con una media de puntos ciertamente más bajo que el alto precio que tienen sus cartas, en este caso especialmente en Raro.

BARCELONA

En la portería del equipo catalán hay dos porteros muy contrastados y de mucho nivel, sin embargo, el alemán Ter Stegen es el dueño y señor de la misma. Los problemas que arrastra en la rodilla le hicieron perderse el inicio de la temporada, siendo el brasileño quien defendió el arco en 2 ocasiones. Sus puntuaciones en Sorare no fueron malas con 53 puntos de promedio, esto no es suficiente para recomendar su fichaje puesto que no suele haber rotaciones y no tiene muchas opciones de quitarle el puesto al teutón no siendo su mejor temporada.

La recomendación por todo esto sería:

Su promedio no está al nivel de otros años y el de la línea defensiva del equipo tampoco. Habrá que ver si el cambio de banquillo le sirve al Barcelona para mejorar en tareas defensivas. Todo esto hace el valor de Ter Stegen actualmente sea más asequible de lo que cabrías esperar de un portero titular de un gran equipo europeo, aunque suplente con su selección nacional.

BETIS

Aquí llega una situación difícil de predecir. El entrenador, Manuel Pelegrini, ha repetido en varias ocasiones que jugará el portero que se encuentre en mejor momento de forma. No le importa alternar los porteros, algo que no todos los técnicos están dispuestos a asumir por si influye sobre su estado de confianza. Comenzando jugando la temporada el portugués Rui Silva, sin embargo, los últimos los ha jugado el veterano Claudio Bravo con puntuaciones y actuaciones superiores. Hasta el momento el marcador estaría en 6 partidos para Rui Silva y 7 para Claudio Bravo.

En este caso aunque la situación es compleja la recomendación es:

Por su juventud y porque a la larga debería de hacerse con la portería bética, confío en Rui Silva. Su valor tanto en Limited como en Rara es inferior a la de Claudio Bravo. Si ahora no tienes un portero titular, puede ser una buena oportunidad.

CÁDIZ

Ésta parece otra portería bastante fiable si no hay sobresaltos por motivo de las lesiones. El portero argentino Ledesma debería de ser el titular todo el año, de hecho la temporada pasada sólo faltó en las 3 primeras jornadas de Liga y en las 3 últimas. No le doy ninguna posibilidad a David Gil.

La recomendación es:

Tiene un valor bastante asequible si tenemos en cuenta su juventud y las puntuaciones conseguidas. Hay que tener en cuenta que es un equipo de la mitad de tabla hacia abajo y ha tenido alguna puntuación algo baja, pero su promedio en esta temporada es bastante interesante.

CELTA

Los problemas físicos de los porteros de la temporada pasada en Vigo hicieron que llegara el veterano Matias Dituro a nuestra Liga. Hasta el momento está siendo tan bueno su rendimiento que no es fácil darle opciones hoy por hoy a Rubén Blanco de hacerse con la titularidad si no hay imprevistos.

La recomendación también es clara:

A sus 34 años su rendimiento actual está siendo muy bueno con puntuaciones muy elevadas, en parte gracias a su habilidad para detener penas máximas. Quizás su edad puede parecer un impedimento para decantarse por su fichaje.

ELCHE

Otro caso de equipo con la portería convulsa. Al cierre del mercado de fichajes de verano, el club ilicitano se encontró con 3 porteros de nivel como para ejercer de portero titular. El portero titular la temporada pasada fue Edgar Badía, sin embargo, no terminaba de convencer al entrenador que prefería porteros de mayor envergadura. Por este motivo llegan Kiko Casilla y Axel Werner, principalmente el primero que es a quien le dan la oportunidad de empezar defendiendo la portería. El veterano portero ha disputado las primeras 12 jornadas, sin embargo, varios errores muy claros han hecho que la afición haya pedido la vuelta a la titularidad de Edgar Badía, titular en la Jornada 13.

La recomendación en el Elche sería:

Edgar Badía, con 29 años, mostrando un buen nivel para primera división, terminando contrato en junio de 2022 y volviendo a la titularidad. Su puntuación no fue muy buena, pero es una gran oportunidad por el valor que tiene en Limited y sobretodo en Rare.

ESPANYOL

A sus 40 años Diego López está haciendo una de sus mejores temporadas en el fútbol profesional. Parece que esta temporada será el portero titular y por lo tanto es difícil que Oier tenga oportunidades. Quien sabe que ocurrirá la próxima temporada, pero seguramente si el gallego se retira, tendría que llegar un portero de garantías.

La recomendación para este año:

Diego López con unos datos promedios de casi 60 puntos por partido es este año uno de los mejores porteros de nuestra Liga y pese a su edad puede compensar si con ello se aseguran buenas posiciones en los torneos de Sorare de cada jornada liguera.

GETAFE

Este año tampoco hay debate en la portería azulona y eso que está siendo uno de los peores equipos de la Liga. Sin embargo, las actuaciones de David Soria no están siendo tan malas como sí que está ocurriendo en otras zonas del campo del Getafe. Su rendimiento es bueno y le coloca entre las mejores opciones de la Liga si cruzamos rendimiento deportivo y valor de mercado. Rubén Yañez es el típico arquero que siempre acaba ejerciendo un papel de reserva.

La recomendación, salvo que el Getafe se aproxime a una situación clara de descenso es:

David Soria, tiene el riesgo como el resto de jugadores del Getafe de que no sean capaces de arreglar la posición actual del equipo, últimos. Ya que por el momento la Segunda División de España no está en el mercado Sorare.

GRANADA

Aquí estamos ante otro de los casos complejos de la temporada, aunque parece que jornada a jornada se va aclarando. Comenzó jugando Aaron Escandell las 2 primeras jornadas de Liga y cuajando un muy buen papel, sin embargo, el portugués Maximiano había llegado al equipo andaluz para ocupar la titularidad. A la mínima oportunidad que tuvo  Robert Moreno le dio la oportunidad al luso. Aunque comenzó algo flojo sus partidos fueron mejorando en lo futbolístico y en lo concerniente a las puntuaciones de Sorare.

Pese al inicio  alternante de la portería este temporada, la recomendación es:

Confiar en Maximiano parece la mejor opción. Con tan sólo 22 años parece que tendrá una larga carrera futbolística por delante y con muy buen rendimiento por el momento. No debería de tener problema para mantenerse todo este año como titular.

LEVANTE

De los equipos donde la situación de la portería es menos clara, hasta el momento Aitor Fernández ha jugado 9 partidos y Cárdenas 4. Pero, ¿cuál es el criterio para alinear uno u otro? Pues no está nada claro. Tanto con un entrenador como con el otro ha habido rotaciones en la portería a pesar de poner en valor el trabajo desarrollado por Aitor.

De todo esto que la recomendación entre los dos porteros sea complicada:

Confiaría en Aitor Fernández. Para ser portero aún tiene margen de años al más alto nivel. Ya ha demostrado jugando temporadas completas el nivel que puede dar, incluso en su momento rozando la convocatoria con la Selección Española. Aunque a día de hoy puede haber dudas sobre su titularidad, tiene el papel de titular. Su precio es muy asequible.

MALLORCA

Otra portería que tuvo en pretemporada cierto punto de controversia por no estar 100% claro quien sería el portero titular para esta temporada. Por un lado, un veterano como Manolo Reina asentado en el equipo y por otro una joven promesa por la que le club había realizado un importante desembolso para un club modesto, Dominik Greif. Hasta el momento el eslovaco sólo ha disputado 1 encuentro y fue tras la goleada encajada del Real Madrid. El portero titular a día de hoy es Manolo Reina.

Recomendación:

Dada la edad del portero español, no parece una locura pensar que su suplente se acabe haciendo con la titularidad a medio plazo, por lo que como inversión parece una buena oportunidad el fichaje del portero llegado desde el Slovan Bratislava.

OSASUNA

Sin debate y  menos en SORARE, ya que Juan Pérez no tiene carta. Sergio Herrera es el portero titular del equipo, hay mucha confianza depositada en él y hasta el momento se lo está ganando con sus actuaciones. En esta temporada sólo se ha perdido un partido por una pequeña lesión en la Jornada 12. Es un fichaje muy interesante, puesto que no parece que vaya a perder su sitio en los próximos años salvo opción de traspaso interesante

RAYO VALLECANO

Portería de las más igualadas en la 1ª jornada de Liga, de hecho no se sabía quien iba a ser el portero titular en el debut del Rayo Vallecano en la 21/22. Luca Zidane comenzó de titular ante el Sevilla, pero duró sobre el terreno de juego 16 minutos exactamente cuando fue expulsado. A partir de ese momento el macedonio Stole Dimitrievski se hizo con la portería y realizando unas actuaciones muy notables.

Recomendación para la portería esta temporada:

El portero macedonio además tiene la ventaja de jugar con su selección, todavía es joven y el nivel de su portero suplente no parece suficiente como para ocupar una titularidad de un equipo de la máxima categoría de nuestro fútbol. Así que cabe esperar que continúe siendo titular.

REAL MADRID

La portería del equipo ha estado cubierta por Thibaut Courtois en todos los partidos de esta Liga. Lunin aunque parece que tiene un prometedor futuro, el hueco para él en el Real Madrid no parece futuro.

Así que en este caso la recomendación en este equipo es:

Con unos números muy positivos en cuanto a sus puntuaciones conseguidas. Se junta un portero con grandes cualidades que cada vez está siendo más decisivo para su equipo con un equipo que cuenta con una defensa bastante consolidada.

REAL SOCIEDAD

El portero más consolidado en el equipo es Alex Remiro, pero este verano llegó Mathew Ryan para generarle competencia. No le ayudó al australiano comenzar la temporada lesionado, pero es cierto que ha disputado ya de 2 partidos y ha cuajado partidos bastante positivos.

 

Sin embargo, la recomendación:

No varía la apuesta por Remiro, debe de ser el portero de la Real Sociedad por muchos años. Tiene unas puntuaciones buenísimas por encima de 60 puntos casi siempre. Su valor también es elevado por este motivo y por su juventud. No parece que pueda llegar a ganarse la titularidad de la Selección Española.

SEVILLA

Sobre el papel parecía antes de comenzar la temporada que la portería estaría muy competida en el equipo andaluz. Sin embargo, han ido llegando los partidos de Liga y el titular ha sido Bono, excepto en 1 partido. Sus actuaciones han sido bastante buenas y sus puntuaciones excelentes, actualmente promedia 60 puntos. La alternativa que tiene en el banquillo, Marko Dimitrovic venía de cuajar unas grandes temporadas en el Eibar, así que su nivel es indiscutible.

La recomendación sería:

Seguir confiando en el portero marroquí. Su rendimiento y su sintonía con el entrenado no hacen pensar que pueda haber una rotación bajo los palos. Su valor en Limited y en Rare están bastante en línea con su rendimiento.

VALENCIA

Es una portería con aparentemente 3 posibles jugadores para ocupar la posición de portero. En la plantilla se cuenta con Jaume Domenech, Jasper Cillessen y Giorgi Mamardashvili. Con el primero no se cuenta en esta temporada para forzar que salga del equipo. El segundo, comenzó la temporada lesionado, cuando contaba como portero titular, a priori. Y el tercero aprovechó su oportunidad desde el equipo filial. Hasta tal punto fue la irrupción del portero georgiano que son muchos los que ven ya en él al portero del Valencia del futuro.

Pese a todas estas opciones:

El portero neerlandés debería de seguir sumando muchos puntos esta temporada y aunque tiene 32 años, el nivel es muy alto en este portero. No tiene un precio excesivamente alto y podría ser una buena opción.

VILLARREAL

El marcador a día de hoy entre los porteros del Villarreal es 11 para Gerónimo Rulli y 2 para Sergio Asenjo. Parecía difícil pensar que después de varias temporadas siendo el portero importante del equipo en ésta fuera a cambiar la situación.

Recomendación:

Lo cierto es que el argentino está sabiendo aprovechar su oportunidad y el nivel está siendo bastante bueno, excepto un par de errores groseros que ha cometido en el arranque. Veo hoy por hoy complicado que haya un cambio en la portería de Liga salvo en partidos puntuales. Quizás me parece excesivo su valor para no tener 100% garantizada la titularidad en todos los partidos.

Deja un comentario