Nuevo Fantasy en el blog – ¡Sorare está aquí!

Encantado de estar por aqui y de presentaros este juego fantasy football que además tiene el aliciente del coleccionismo de cromos que tantos buenos recuerdos nos trae. El juego es Sorare.

Además de nuestro divertido Biwenger, voy a colaborar con GurúBiwenger para incluir contenido de este nuevo descubrimiento que está empezando a crecer de forma tremenda. Vamos a ello.

¿Que es Sorare?

Es un juego fantasy en el que deberás conseguir cartas de jugadores de todo el mundo (hay ya un montón de equipos licenciados) para después utilizarlas en tus alineaciones en diferentes torneos en los que podrás conseguir interesantes premios.

En futuros artículos entraremos en detalle en todas las facetas del juego. Una característica que llama mucho la atención es que las carta son limitadas (111 por futbolista y temporada) y que existe un mercado de compra-venta en el que se utiliza dinero real, bien euros o bien la criptomoneda eth (no os preocupéis hablaremos en detalle también sobre esto).

Un tema importante es que como hemos comentado, en este juego se utiliza dinero real, por lo que hay que jugar con responsabilidad. Desde aquí no queremos meternos en recomendaciones de inversión ni nada por el estilo. Para nosotros esto es un juego fantasy con el añadido del coleccionismo.

“¿Estás diciendo que hay que pagar para jugar?”

Sí, y no. Las primeras 8 semanas son gratis, con unas cartas (llamadas “comunes” o «common» y una liga especial «rookies» en las que se pueden ganar cartas extra de premio. A partir de ahí si quieres jugar en ligas donde hay más premios (cartas o ether) deberás invertir en cartas “pro” (raras, super-raras o únicas) para formar tu plantilla. Esta cartas se pueden ganar sin invertir nada, en la liga para rookies, pero no os voy a engañar. ¡Es muy complicado!

¿Por dónde empezamos?

Como presentación creo que es suficiente, en breve entraremos en detalle para conocer todos los apartados del juego.

Podéis registraros e ir echando un vistazo, ya que las primeras 8 semanas podéis jugar con unas carta especiales (gratuitas) en una liga rookie para ir entendiendo la mecánica del juego. En este enlace lo podréis hacer:

Keep Fantasy!

Deja un comentario