Mercado de Fichajes de Invierno Parte 2

Facundo Pellistri (ALAVÉS):

El uruguayo viene al equipo babazorro para suplir la salida de Tavares. Es una joven promesa que llega desde el United para curtirse en el fútbol europeo. Rápido y desborde, serían las cualidades que más lo definen. El hueco en el once del Alavés parece que lo tiene, ya que hasta ahora se está utilizando Aguierregabiria como doble lateral. Está bien en la parte defensiva, pero se queda algo corto para atacar y tener profundidad en la banda derecha.

Íñigo Córdoba (ALAVÉS):

La temporada pasada vimos como el joven extremo zurdo puede dar muy buenos puntos cuando tiene algo de continuidad. No tengo claro que venga con el role de titular, puesto que Luis Rioja está realizando una temporada más que aceptable. Lo que sí parece más claro es que tendrá bastantes minutos para dar descanso a éste. De inicio no parece recomendable.

Saponjic (CÁDIZ):

El ataque cadista estaba claro que se iba a reforzarse en este mercado invernal. El serbio, propiedad del Atlético de Madrid, llega para tener la oportunidad que no está teniendo con Simeone de jugar. Con su 1,92 está claro que su papel será el de sustituir a Negredo cuando necesite rotar o para cubrir posibles lesiones. A nivel Fantasy, que es lo que nos interesa, no lo veo una gran oportunidad.

Rubén Sobrino (CÁDIZ):

El caso de Sobrino es un perfil que vendría a sustituir o permitir mayores rotaciones al Choco Lozano. Cierto es que el hondureño está teniendo un rendimiento bastante bueno, pero Sobrino podría cogerle el relevo si sus partidos empiezan a no ser tan brillantes. Por el precio que tiene ahora mismo en el mercado Biwenger, 270.000€ me arriesgaba a ficharlo como apuesta.

Augusto Solari (CELTA):

El argentino fue una petición expresa del Chacho Coudet con el que ya coincidió en Racing de Avellaneda. Augusto se perdió la temporada pasada casi al completo por una rotura del ligamento, por lo que esperemos que el físico le aguante en el Celta. Lo que está claro es que es un hombre de la total confianza del técnico y llega para cubrir una posición en el centro del campo que le dé más robustez al equipo por delante de un Renato Tapia que hasta el momento está sosteniendo el eje del equipo, pero que en ocasiones se está viendo un poco solo. Ha salido por un precio algo alto para el conocimiento que pueda tener la mayoría de él, pero sí que creo que merece la pena pujar por él para tenerlo en nuestras alineaciones.

Facundo Ferreyra (CELTA):

El argentino llega al Celta para formar parte de las rotaciones y salir desde el banquillo. De su rendimiento dependerá tener más opciones. Fueron curiosos sus registros la temporada pasada. Partía como un posible jugador top y una lesión al inicio de la temporada le marcó desde el inicio. Estuvo jugando en Europa League donde llegó a anotar 6 goles y sin embargo en Liga estuvo desaparecido. Me parece que es un delantero que puede sumar en el Celta de Coudet, pero habrá que ver de qué oportunidades dispone.

Gazzaniga (ELCHE):

El portero del Elche llega para crear competencia con Edgar Badía. El «ruso» Rodríguez decidió salir del equipo ante la falta de minutos y hubo que buscar una alternativa. No parece que el puesto de Edgar esté en peligro con el nivel de juego que está mostrando hasta el momento.

Chakla (GETAFE):

El central marroquí llega procedente del Villarreal donde no estaba teniendo demasiadas oportunidades. El sistema de juego del Getafe le pueden beneficiar, ya que es un central que sufre con los espacios para correr del rival en una defensa adelantada. Aquí estará más protegido y seguramente llegue para ser titular. Me parece que puede ser una buena apuesta.

Domingos Quina (GRANADA):

El portugués llega al centro del campo nazarí para suplir la salida de Azeez. Creo que será un jugador que podrá dar minutos de descanso a los miembros del equipo que están jugando en esa demarcación. Las lesiones y el COVID están castigando duramente a la plantilla granaína y cualquier refuerzo en la plantilla puede generar más posibilidades para rotar jugadores. No lo veo como titular en este equipo.

Adrián Marín (GRANADA):

Llega para meter presión a Carlos Neva en el lateral zurdo. Sí que tendrá más oportunidades que en el Alavés, pero Neva parece un paso por delante y el murciano sólo podría darle minutos de calidad para descansar. No parece muy recomendable su fichaje para nuestras plantillas Fantasy.

Denis Vavro (HUESCA):

La llegada de Pacheta al Huesca ha llevado al equipo a empezar a jugar con 3 centrales. Hasta el momento los elegidos han sido Siovas, Gastón Silva y Pulido. La llegada del central danés viene a crear competencia principalmene con Pulido, ya que se perfila mejor hacia el lado derecho. Destaca su buena salida de balón y sus desplazamientos en largo.

Ramalho (OSASUNA):

Las lesiones continuas de Aridane y la grave lesión de Roncaglia han obligado a Osasuna a moverse rápido en el mercado. Creo que podría terminar quitando el sitio de Unai García, siempre y cuando Aridane no se incorpore que claramente está por encima. No lo ficharía, puesto que no confío demasiado en sus puntuaciones.

Carlos Fernández (REAL SOCIEDAD):

La temporada pasada fue una de las revelaciones de la Liga. No voy a perder mucho tiempo en describirlo, porque todos hemos visto cuales son sus cualidades. Me parece que todavía tiene margen de desarrollo por su juventud y  así lo debe de ver también la Real Sociedad que ha invertido una cantidad importante en su fichaje. El único problema que puede encontrarse es que su llegada coincide con la explosión de Isak esta temporada en la faceta goleadora. Me gustan los dos mucho, pero sigo sin ver que Imanol vaya a jugar con los 2 delanteros a la vez. En esta jornada coincidieron sobre el césped cuando el partido estaba más cuesta arriba. Aún así, iría a por el canterano sevillista.

Papu Gómez (SEVILLA):

Es el fichaje del mercado de invierno más sonoro. El argentino ha llegado con la etiqueta de jugador TOP y de hecho en Biwenger ha empezado con un valor de mercado por encima de los 12 Millones, lo cual es algo que puede parecer excesivo hasta ver como se acopa al sistema de Lopetegui. El Papu se caracteriza por su electricidad en el uno contra uno y una gran capacidad para repartir grandísimas asistencias. Creo que será un jugador que dé muchos puntos, sólo tengo la duda de si tardará mucho o poco en encajar. Si tienes presupuesto, a por él!!

Ferro (VALENCIA):

El joven defensa portugués se caracteriza por su apariencia desgarbada y por su velocidad. Va muy bien de cabeza y al corte suele intervenir con bastante rapidez. El centro de la defensa ché se había quedado algo coja con la salida de Garay del equipo y en varias ocasiones ha pecado de inexperiencia. Veremos si Ferro es la solución a este problema.  Tiene un valor de mercado de unos 2 M€ y todo indica a que será importante para Javi Gracia.

Cutrone (VALENCIA):

El canterano del Milán lleva varias temporadas alejado de su mejor versión. Es un delantero que se caracteriza por su rapidez y por estar acostumbrado a «pescar» balones para lanzar contraataques. Este tipo de juego le puede beneficiar jugando con un 9 del estilo de Maxi Gómez. Puede aprovechar segundas jugadas para lanzarse hacia la portería rival. Es un puesto que no ha estado muy estable en estos primeros 20 partidos de Liga, ya que entre Manu Vallejo, Gameiro, etc han probado a jugar junto al delantero charrúa sin mucho éxito.

Christian Oliva (VALENCIA):

Centrocampista uruguayo que no ha terminado de explotar en el fútbol europeo. Tiene la ubicación de pivote, destruyendo el juego del equipo y con facilidad para recorrer grandes distancias tras la pelota del rival. Siempre agresivo y ayudando en tareas defensivas. El problema es que no ayuda demasiado en sacar la pelota desde la defensa. Jugador incógnita.

Kenan Kodro (VALLADOLID):

Es un delantero que necesita continuidad. No ha estado en ningún equipo el suficiente tiempo como para evaluarlo correctamente. Siempre ha marcado goles cuando ha tenido la oportunidad. Llega para dar minutos de calidad al ataque blanquivioleta. Para Fantasy no lo veo ni como parche, aunque habrá que ver si la lesión de Guardiola le da un espacio más en el once del equipo.

Lucas Olaza (VALLADOLID):

A éste no hace falta que os lo descubra. Yo siento debilidad por este futbolístico. Creo que es un gran refuerzo para el Valladolid. La profundidad que aporta el uruguayo por la banda y la proyección que tiene en ataque son un auténtico filón para conseguir buenas puntuaciones. Muy recomendable su fichaje como siempre.

Deja un comentario