Las decepciones de la 1ª Vuelta

Han pasado ya 19 jornadas y hay bastantes jugadores que no han cumplido con las expectativas que habían generado antes de empezar la Liga. Bien por bajo rendimiento, puntuaciones bajas, poca regularidad en cuanto a minutos jugados, etc.

ALAVÉS

Los que le conocíamos de su pasada temporada con el Almería confiábamos en el rendimiento que podía dar el andaluz en Primera División. Ha disputado de bastantes minutos y de bastante continuidad, sin embargo sus puntuaciones han sido muy bajas. No es recomendable ahora mismo ni como complemento en las plantillas de Biwenger.

ATHLETIC

Un jugador que en las últimas 3 ligas había superado los 100 puntos en Biwenger era de esperar que tuviera un mejor rendimiento esta temporada. No ha tenido continuidad en su presencia en el equipo, hasta el momento sólo ha dispuesto de la titularidad en 3 partidos y sólo ha alcanzado 22 puntos en la primera mitad de la Liga.

ATLETICO

La alta cantidad pagada por él este verano cargaba una pesada mochila sobre las espaldas del joven jugador luso. Su etiqueta de estrella hasta el momento no se ha visto reflejada en su juego y menos aún en sus puntuaciones para Biwenger. Llegando a superar los 16M€ en Agosto ha supuesto una gran pérdida de patrimonio para muchos managers.

BARCELONA

El holandés está siendo importante para Valverde, pero teniendo en cuenta que su valor hizo techo en 12M€ me parece que los 67 puntos conseguidos hasta el momento no son nada rentable para su alto precio. No tiene un perfil muy goleador, por lo que los puntos que sume no es muy previsible que mejore mucho en la segunda vuelta.

Era sabido que la llegada de Griezmann afectaría a su rendimiento, aún así era difícil pensar en Agosto que a estas alturas de Liga llevaria 15 puntos. Entre las lesiones, que no tenía un puesto garantizado en el once inicial y la irrupción de Ansu Fati y Carles Pérez, sanción por expulsión…. no hay mucha esperanzas puestas en él a día de hoy.

BETIS

El «Panda» no está nada cómodo sobre el terreno de juego y eso se nota. Un jugador que ha marcado más de 23 goles en los últimos años debería de llevar unos número bastante mejores este año. En general al equipo le está costando coger el punto de juego, pero para mí es la mayor decepción de la temporada o de las mayores sin duda alguna.

CELTA

Con la media de puntos más pobres de sus primeros años en la máxima categoría no ha conseguido cumplir las expectativas puestas en él. Ha disputado casi la totalidad de los partidos del equipo y sin embargo no ha destacado, de hecho parece que la confianza en él se ha perdido.

Parecía que la salida del Camp Nou podía ofrecerle la posibilidad de dar el salto a gran jugador y dejar de ser una gran promesa. Sin embargo, el físico no ha terminado de acompañarle. Sus puntuaciones hasta el momento arrojan una media de 3,7 puntos, lo cual no está mal, pero se queda un poco corto para un jugador que aspira a ser TOP.

Con él la situación es similar a la de su compañero hispano-brasileño, no ha dado el salto a jugador TOP. Sus 3 primeras actuaciones fueron un espejismo que si hubieran tenido continuidad podían haber confirmado a este jugador. El equipo no termina de funcionar, pero si consiguen encontrar el engranaje correcto y con su calidad podrá dar muy buenos puntos. Hasta el momento su media es de 3,3 puntos.

EIBAR

El delantero mallorquín ha mejorado en las 2 últimas jornadas, pero si se observa la 1ª mitad de la temporada presenta unos pobres 21 puntos habiendo sido uno de los jugadores más presentes en el equipo. Aunque parece que muestra un cambio, parece un poco precipitado para ver si el delantero será capaz de mantenerlo o si por el contrario volverá a su desconexión del resto del equipo.

Se esperaba mucho de su peso en el equipo esta temporada, sin embargo, sus suplencias y sustituciones en los primeros partidos de la temporada hicieron ver que había algo que no estaba funcionando correctamente. Tuvo 2 buenas actuaciones ante Sevilla y Granada, sin embargo no termina de dar el salto este año. Tiene margen de mejora.

ESPANYOL

El canterano perico tuvo un final de temporada pasada espectacular, por lo que muchos confiábamos en que ésta fuera su temporada de consagración. Y aunque en la Europa League sí que realizó alguna actuación brillante en la Liga no ha estado acertado como la mayoría del equipo. Ni como lateral ni jugando más adelantado. Ahora mismo no tiene ni presencia en el equipo.

El delantero argentino presenta su media de puntos más pobre de los últimos años: 3,7 puntos, 4,9 puntos y 1,9 puntos en la actual. No es de extrañar que el equipo esté buscando reforzar la posición con otro delantero, ya que no está consiguiendo ver puerta con facilidad. Quizás jugar más arropado arriba le pueda beneficiar, de momento pobre rendimiento.

GETAFE

El delantero barcelonés llegaba con la vitola de gran goleador a Getafe este verano, pero entre la alta competencia que hay en la posición de delantero en el equipo y la poca confianza mostrada por Bordalás hasta el momento hace que no sea nada interesante su fichaje. Si finalmente Ángel sale del equipo, ¿tendrá más oportunidades?

GRANADA

El francés aún guarda un gran cartel de su paso anterior al Sevilla. Parecía que el cambio de aires podría dejarle mostrar su calidad en el centro del campo. Sin embargo, pese a que ha disputado bastantes encuentros no ha conseguido cuajar buenas actuaciones hasta el momento, veremos hasta donde le llega el crédito. La ventaja que tiene es que su valor es asequible.

Deja un comentario