Las decepciones de la 1ª Vuelta (2ª PARTE)

Tras el artículo realizado ayer, continuamos con los jugadores que no han cumplido las expectativas generadas antes de empezar la temporada.

Seguimos con los siguientes equipos:

LEGANÉS

Más allá de los graves problemas físicos que pasó al inicio de temporada registra ahora mismo la peor media de puntos de sus temporadas en Primera División, 3,7 puntos. Sin embargo, creo que esa cifra será capaz de levantarla en la segunda parte de la temporada con la mejor tendencia también del Leganés.

LEVANTE

En algunos casos se podía pensar que optaría por Morales, sin embargo, el madrileño tiene una media de 3,8 en la que está marcando bastantes menos goles que las 3 temporadas anteriores. Lleva ahora mismo 73 puntos, lo cual es bastante buen registro.

Era un jugador en el que tenía unas expectativas muy buenas debido al buen cartel que traía y lo que dejó ver en la pretemporada, velocidad y desborde. Sin embargo, no empezó contando con la confianza de Paco López y cuando tuvo minutos no lo aprovecho. Tengo poca confianza en que este año pueda dar una mejor versión en Biwenger.

MALLORCA

No está cuajando tan mala temporada, el problema es que las expectativas con el nipón estaban puestas como una superestrella y lo que está visto es que le falta aún un punto de madurez que aún no ha podido coger por falta de partidos en la máxima categoría. Sin embargo, sus 64 puntos son una cifra que ya nos gustaría que nos hubieran dado todos los jugadores de nuestras plantillas…. Creo que irá creciendo Jornada a Jornada.

OSASUNA

El central argentino llegaba para subir el nivel defensivo del equipo, sin embargo entre expulsiones y pobres puntuaciones su fichaje no es nada recomendable. Esperábamos muchos encontrarnos con el jugador que despuntó en el Celta, siendo dominante a la hora de achicar espacios y con dominio del juego aereo…

El delantero llegó a Osasuna con la etiqueta de delantero muy prometedor y aunque las lesiones no le han dejado coger el ritmo, en las ocasiones que ha tenido no ha conseguido buenas puntuaciones, por ahora una media de 2,6 puntos.

REAL MADRID

El malagueño parece que está empezando a despertar, pero si echamos un vistazo a estos meses de competición su rendimiento en Biwenger ha sido bastante pobre. Hasta el momento ha cosechado 28 puntos. Con el talento que tiene debería de ser un jugador relevante. Habrá que ver que rol ocupa en el Madrid las próximas jornadas.

El descaro y la velocidad que mostró en el final de temporada pasada han desaparecido. Con pocos destellos de lo que nos enseñó el curso pasado ha pasado esta primera parte de la Liga, con una media de 3,6 puntos frente a los 5,0 que cosechó el año pasado. Mucha competencia en las posiciones de ataque y como no consiga mejorar, se verá relegado al banquillo.

REAL SOCIEDAD

El belga no está contando con muchas oportunidades. Es cierto que cuando tiene la oportunidad está puntuando bastante bien, pero la llegada de Portu al equipo sus minutos de juego se han reducido enormemente. Dentro de un equipo que está cuajando una temporada increíble parece difícil que se vayan a realizar muchos cambios para hacerle hueco. Una lástima no poder disfrutar más de su talento.

SEVILLA

Con la etiqueta de gran goleador europeo llegó en verano al Nervión, sin embargo, solo ha conseguido 2 goles hasta la fecha. Tiene un gran poblema y es que cuando no marca, obtiene unas puntuaciones muy malas porque se desconecta del resto del equipo y al no aparecer las valoraciones no le puntúan de forma deseable. Si consiguiera una buena racha podría enderezarse su situación.

Llegó al equipo dando la imagen de que el mexicano sería una pieza clave en el ataque del equipo y el caso es que Lopetegui lo ha utilizado como revulsivo, sin suponerle grandes valoraciones. En los 4 partidos que salió de inicio tampoco mejoró su rendimiento en puntos. 21 puntos conseguidos hasta el momento.

VALENCIA

Cuando el francés aterrizó en Valencia consiguió la friolera de 203 puntos en Biwenger, por lo que todos sabemos de lo que es capaz de dar. Hasta el momento su rendimiento ha sido de tan solo 1,8 puntos de media. Además ha pasado problemas físicos que le han apartado en algunos partidos de los onces del equipo. Esperemos que pueda mejorar su puntuación con ese poderío físico que le caracteriza.

El portugués no ha vuelto a jugar desde la Jornada 6, así que las lesiones no le están permitiendo resarcirse del pobre inicio de campaña que realizó. Con una media de 2,0 puntos no fue el jugador TOP que vimos hace 3 temporadas, con una velocidad endiablada que le hacía ser letal a la contra. Habrá que ver como se termina de recuperar.

VALLADOLID

Muchos esperábamos ver al joven lateral que subía la temporada pasada la banda por Girona con solvencia y poderío. Sin embargo este año aún no ha conseguido hacer grandes actuaciones con el equipo. Está alternando jugar de lateral con una posición algo más adelantada, pero ni en una ubicación ni en la otra está consiguiendo destacar para los Cronistas de As.

Aunque ha tenido algunos problemas físicos en el pubis los partidos que ha disputado ha pasado inadvertido completamente. Nos tenía acostumbrados a las 2 Picas y este año ha habido que esperar muchas jornadas para ver la primera. Tiene margen de mejora.

VILLARREAL

El lateral derecho ha tenido una cantidad importante de minutos y sin embargo sus puntuaciones están siendo muy bajas. Con una media de 2,7 no deja ver el rápido lateral que el año pasado obtenía 2 Picas con facilidad. Habrá que ver si Mario Gaspar mantiene su buen nivel y  como encaja el abulense.

Tan solo ha podido disfrutar 4 partidos esta temporada por las lesiones que le están lastrando. Es cierto que la media le queda bastante bien, porque cuando ha jugado ha puntuado bien, pero no ha tenido muchas ocasiones. Veremos hasta donde le llega el físico.

Deja un comentario