Jugadores recomendables para el retorno de la Liga 2019/2020

Es una situación especial en la que habrá que ver a quien le ha afectado más físicamente el parón, por lo que habrá jugadores que puedan retomar la competición más enchufados que otros. Voy a recomendaros un jugador de cada equipo que en la medida de lo que sea posible buscaré que no sea un top, que eso es lo fácil.

ALAVÉS: En este caso apuesto por la portería, es un clásico en las alineaciones Biwenger, pero es cierto que este año ha sido más irregular que las temporadas anteriores. El Alavés está en una posición bastante cómoda, pero tiene que terminar de hacer los deberes si no quiere verse metido en la pelea por el descenso. Confío en la capacidad de Pacheco para estas jornadas.

ATHLETIC: Raúl García me parece una apuesta segura, alrededor de los 5 puntos en valoración año tras año y con un papel de cara a gol bastante relevante. Es el lanzador de penaltis, por lo que puede añadir más puntos a sus registros. El peligro que tiene como todo el Athletic es que se queden en zona media sin jugarse ni Europa ni el descenso rápidamente.

ATLÉTICO: Parece que Simeone empieza a perfilar el once que utilizará esta semana y con algunos puestos con bastante sorpresa. Parece raro que el mejor fichaje del equipo esta temporada, Felipe, no parta como titular a priori. Por otro lado, Marcos Llorente que parece que tendrá un papel relevante en esta vuelta lo está probando incluso en una posición más adelantada. Sin embargo, el jugador del que todos están hablando por su forma física es Diego Costa. Ha marcado varios goles en los partidillos previos y sabemos que este jugador en forma es un puñal.

BARCELONA: Un jugador que puede tener una oportunidad de oro para hacerse con un hueco en el Barcelona es Arthur. Su disputa en el centro del campo por un puesto con Rakitic parece que se decanta a favor del brasileño, dadas las disputas que está teniendo el croata con el club. Arthur es un buen pelotero para jugar con el estilo que le gusta a Quique Setién y con la oportunidad de llegar a posiciones de gol.

BETIS: Aunque en un derbi puede pasar de todo y más en estas circunstancias, me quedo para esta jornada con Alex Moreno. Me parece que tendrá un papel fundamental, tanto en frenar las subidas de Jesús Navas como en intentar buscar su carril para sumar en ataque.

CELTA: Jeison Murillo está siendo uno de los pilares más sólidos del Celta para escapar por el momento de los puestos de abajo. El central colombiano es un valor seguro para optar en la defensa en esta jornada. Aunque se enfrentará esta jornada a un equipo con bastante peligro arriba como el Villarreal su desempeño puede ser más que interesante para puntuar bien.

EIBAR: Difícil papeleta la del Eibar teniendo que visitar el Alfredo Di Stefano. Así que será complicado quedarse con una buena opción. Arbilla me parece que en el lateral derecho puede tener un papel determinante si es capaz de cortar la banda izquierda del Real Madrid, ya que suele ser el lado por el que más incide el ataque blanco.

ESPANYOL: El equipo tiene que salir a por todas y más ante un rival directo por la permanencia, pese a que el Alavés tiene un buen margen de puntos. Ante una oportunidad tan valiosa los pesos pesados del equipo tienen que aparecer y para mí una de las mejores opciones y más fiables que hay es Sergi Darder. No ha sido la temporada de mejor rendimiento del mallorquín, pero pagó el inicio de temporada en el que no encajaba en el sistema de juego de Gallego. Debe asumir galones!

GETAFE: Me gusta mucho el papel que juega Nyom con Bordalás, jugando bastante más adelantado de lo que nos tenía acostumbrado. Es un puesto que le favorece a la hora de sumar puntos en Biwenger. Tiene la opción de marcar y además con el físico que tiene, creo que puede ser de los jugadores que vayan con un plus.

GRANADA: No hay partido fácil ante el Getafe, por lo que creo que el centro del campo del equipo tendrá un papel relevante. Creo que puede dar buen rendimiento Yangel Herrera. Buen físico para aguantar en esta vuelta a la Liga.

Deja un comentario