Jugadores más RENTABLES para fichar en BIWENGER (Jornada 11)

Los recursos en Biwenger y en cualquiera de vuestros Fantasys son finitos y es imposible tener a 11 jugadores TOPS. Salvo que juegues solo, ganes dinero de forma ilegal o que tengas las primas por jornada excesivamente altas.

De ahí que me haya puesto a analizar el rendimiento de los mejores jugadores en cada posición y los entrenadores de nuestra Liga. La forma de analizarlo es sencilla, ¿cuánto nos cuesta cada punto que consigue nuestro jugador?

Cálculo realizado según Sistema de juego «Diario As» y Modo «Normal»

PORTEROS:

Entre los porteros, vemos una línea psicológica que serían los 100.000€ por punto conseguido. En el que tenemos porteros de un valor muy alto como Oblak o Courtois. Aparentemente te garantizan muchos puntos en una temporada, pero ¿hay opciones más rentables? La respuesta es claramente que sí. El caso llamativo es Ter Stegen que es el que mayor coste tiene, porque una ver superada su lesión irá ajustando el «coste por punto».

Según los números, los más óptimos serían Jaume Domenech, Pacheco y Dmitrovic.

DEFENSAS:

Hay 2 defensas que destacan por su valor de mercado, Jesús Navas y Sergio Ramos. El primero te garantiza regularidad por sus excelentes actuaciones y el segundo goles a balón parado. Hay 2 jugadores que se han ido encareciendo sobremanera por su rendimiento esta temporada en Biwenger, Pau Torres y Aritz Elustondo. Un poco tarde para entrar con ellos, salvo que tengas presupuesto suficiente. ¿Qué opciones son las mejores a día de hoy?

Pues tenemos a Esteban Burgos que viene de realizar un partidazo y anotar un gol; Javi Galán y Pacha Espino. Son jugadores de un perfil bajo y esto también hace que muchos managers menos futboleros no los conozcan tan bien. El argentino del Eibar sólo lleva un año en Primera División, Javi Galán recién ascendido con el Huesca y el uruguayo del Cádiz también llegado este año a nuestro fútbol.

CENTROCAMPISTAS:

En este caso vemos como se incrementa el coste de cada punto en esta zona del campo. David Silva es un lujo tenerlo en nuestros equipos, puesto que como vemos sus más de 11 millones tienen un rendimiento. Surgen jugadores con un valor relativamente bajo, que son muy importantes en su equipo y que en este inicio de Liga han estado por encima de la media. Salvi, Melero, Mosquera y Ferreiro.  Sin embargo, los dos jugadores del equipo oscense han ido de más a menos. A estas alturas serían más recomendables Melero y Salvi.

Aunque es bastante obvia la recomendación de Cucurella por ser el que más puntos ha conseguido. Sale menos costoso por la regularidad de sus actuaciones, no necesita anotar demasiados goles para estar bien valorado. Es una apuesta bastante segura.

DELANTEROS:

Aquí es donde hay una mayor inversión de presupuesto, el gol se paga!

Tenemos 3 jugadores de un perfil un peldaño más bajo, pero con un rendimiento espectacular que son Bryan Gil, Marcos Sousa y En-Nesyri. Ambos están en un gran momento todavía con un valor de mercado bajo y con una clara oportunidad para sumarlos en nuestras plantillas.

Entre los de «gama alta» vemos que los 3 primeros tienen un coste por punto similares Tanto Oyarzabal, como Gerard Moreno, como Iago Aspas son un lujazo para nuestras delanteras. El problema es conseguir llevárselo en tu liguilla y que no te lo quite un rival.

ENTRENADORES:

Los entrenadores de Real Madrid y Barcelona son los que menos rentabilidad están dando. Se les presuponían unos mejores resultados de los que están teniendo. Es curioso el caso de Pellegrini, que arrancó muy bien, pero los resultados del equipo no han continuado. Parece que Emery puede ser una gran apuesta para este año si ponemos en una balanza VALOR/PUNTOS.

Deja un comentario