Jugadores más RENTABLES en la III Liga Quintana de Biwenger

Puesto que en esta «III Liga Quintana» hay la friolera de 19.397 participantes, voy a facilitaros quienes son los futbolistas más rentables por cada una de las posiciones. Las particularidades de esta Liga es que es tipo Fantasy, es decir, los precios están fijados desde el inicio de la temporada y 1 futbolista puede estar en varios equipos a la vez y el Sistema de Puntuación Media As y Sofascore (ya sabéis que es la que uso en mi Macroliga y es la que más me gusta).

Con este listado no es recomendable que elijáis a los primeros de cada una de estas listas y ya tenéis conformado vuestro once, sino que estos jugadores nos deben de servir de complementos a esos otros jugadores nivel TOP que siempre suelen garantizar puntuaciones muy buenas. Son menos rentables no porque den menos puntos, sino porque su valor es más elevado por rendimiento de años anteriores.

A continuación aparecerán los jugadores ordenados por el CPP (Coste Por Punto) y empezamos por PORTEROS:

Los porteros más recomendables serían Ledesma, Edgar Badía y Jaume Domenech.

Ledesma llegó a nuestra Liga desde el fútbol argentino y al ser un jugador con cierto nivel de desconocimiento partió con un valor muy bajo de mercado. Su rendimiento está siendo bueno, aunque en ocasiones se le va la concentración.

Edgar Badía ha sido varios años el guardameta más determinante de la Liga SmartBank y debutaba en Primera división dando un gran nivel desde el principio. Es cierto, que la forma de jugar del Elche le ayudan mucho.

Elijo a Jaume Domenech frente a Sergio Herrera por su estado de forma a nivel Fantasy, ya que la evolución que está teniendo el portero del Valencia en los últimos encuentros está siendo mucho más favorable que la del osasunista.

Cambiamos al mundo de los DEFENSAS:

Los defensas más rentables son Esteban Burgos, Gonzalo Verdú y Javi Galán.

En el caso del argentino Esteban Burgos su gran actuación viene marcada por su contribución en ataque. Hasta la fecha lleva anotados dos tantos desde los 11 metros y otro más en jugada.

Gonzalo Verdú es un auténtico mariscal en la organización defensiva del Elche. Con un equipo que no tiene ningún problema en replegarse y salir rápidamente a la contra, la labor del central cartagenero es aún más importante ya que tiene que intervenir en un mayor número de oportunidades.

El lateral zurdo del Huesca, Javi Galán, ha sido una gran sorpresa. Está subiendo la banda con mucha facilidad y tratando de dar una salida al equipo hacia zonas de ataque. Sus puntuaciones están siendo buenas tanto por las valoraciones de los cronistas de As como por Sofascore, por lo tanto parece bastante sólido en sus resultados de puntos.

Empiezan las posiciones más determinantes, los CENTROCAMPISTAS:

Los centrocampistas más recomendables por su rentabilidad serían Jens Jonsson, Salvi y Fidel.

El danés Jonsson se ha convertido en un imprescindible para el conjunto de Álvaro Cervera. No está teniendo todavía unas puntuaciones estratosféricas que le hagan recomendable en unas condiciones normales, pero sí que nos puede servir para cuadrar un once ya que tan solo tiene un valor de 7 M€.

Salvi está llevando todo el peso ofensivo del Cádiz y es innegable el buen rendimiento que ha dado el equipo en estas primeras 12 jornadas. Tiene gol, como bien indican los 2 goles conseguidos hasta el momento y eso siempre le da un plus para ser más apetecible. Para esta jornada, hay que asegurarse de como va de sus molestias en el gemelo.

Fidel sería la siguiente elección. Tiene un buen CPP pese a haberse perdido una jornada. Buen disparo, lanzador de los penaltis de su equipo y con llegada. Es fácil que consiga una gran cantidad de puntos de aquí a final de la temporada y es una buena variante para la Liga Quintana.

Llegamos a los DELANTEROS, que suelen ser siempre quienes tienen un valor más alto. Para poder elegir a los mejores será necesario utilizar un % muy elevado del presupuesto, así que puede ser necesario utilizar algún delantero con un perfil algo más bajo:

Los más interesantes serían Negredo, Marcos de Sousa y Bryan Gil, todos ellos por 10M€

Negredo se ha perdido 3 partidos, por sanción y 2 por lesión; y pese a todo aparece entre los primeros puestos. El madrileño está involucrado en el proyecto y es consciente de su importancia trabajando en la zona alta. Destaca por su presión en la salida del balón del rival y por su facilidad para llevarse el balón en juego aéreo.

Marcos de Sousa ha aprovechado sus oportunidades entrando desde el banquillo y con su gran zancada y desparpajo para encarar la portería ha sido capaz de anotar durante 3 jornadas consecutivas.

Bryan Gil está siendo un generador de juego increíble. El andaluz está generando una gran cantidad de puntos pese a no anotar ningún gol todavía. Esto hace que sea muy interesante, ya que participa muy activamente en el juego y le favorecen en las puntuaciones que midan sus estadísticas. Tiene el respaldo de Mendilibar para tener cierta liberdad y lo está aprovechando.

Lo primero que puedo remarcar sobre los ENTRENADORES es que es la posición menos rentable con un Coste por Punto mucho más elevado.:

Lo mejor sería realizar una inversión lo más baja posible. En este caso, Álvaro Cervera y Jorge Almirón serían los más recomendables. Sus equipos están rindiendo a un nivel muy alto e incluso el Cádiz aparece en posiciones europeas.

Deja un comentario