Como empezar a Jugar a Sorare – ¿Es necesario tener criptomonedas?

Aquí estoy de nuevo con un tema básico para empezar a jugar a SORARE (recuerda que aquí puedes ver todos los artículos que he escrito sobre este juego), respondiendo a una de esas preguntas que todos nos hacemos al principio.

¿Tengo que meterme en el lio de saber utilizar criptomonedas, exchanges para cambiarlas, crear una wallet…?

La respuesta corta: No. (Espero que no te quedes aquí y sigas leyendo un poco más la aclaración 🙂 ).

Como ya hemos comentado y habréis leído por ahí, SORARE está basado en el uso de blockchain, NFTs y ETH como criptomoneda. Nada de esto nos debe preocupar de cara a jugar. De todas formas te voy a dar más detalles para quitar el miedo a todos estos palabros.

En SORARE el valor de las cartas lo puedes ver en ETH (Ether) o en Euros. Para comprar en el modo subasta (cartas nuevas) o en compra directa a otro jugador pagando lo que éste pida por la carta, se puede hacer sin problemas con tarjeta de débito/crédito. Si es en modo subasta y te sobrepujan, el saldo se te devuelve a tu tarjeta (yo he utilizado una de Revolut y el retorno ha sido inmediato).

Tu cuenta de usuario en SORARE tiene asociado un monedero que ves en la propia página del juego y que se encarga de almacenar los ETH que ganes en premios, venta de jugadores…

El único punto, para jugar, en el que necesitas tener ETH en tu monedero SORARE es si alguien pide 0,5 ETH por una carta y tú quieres ofrecer 0,4. Esto no se puede hacer con euros y/o tarjeta de crédito/débito.

Otro tema es que te ganes un carta de Mbappé, lo vendas por un gritón de ETH y quieras sacar algunos para pasarlo a euros y darte un homenaje. Entonces sí que necesitas un wallet externo para pasarlo ahí y hacer la conversión. Si se da este caso y lo necesitas, me invitas a una cerveza y te cuento cómo se hace en detalle.

Espero que con este artículo le hayas quitado el miedo a eso del mundo cripto y te animes a jugar a este divertido juego. Si es así, puedes utilizar este banner y los dos nos llevaremos una carta de regalo tras la 5ª carta que compres en subasta.

Pronto comentaré más cositas interesante de Sorare!!!

 

 

Deja un comentario