CIELO e INFIERNO Fantasy de la Jornada 23

Con esta sección trato de resaltar a los 5 jugadores más reforzados en esta jornada, que podríamos decir que llegaron a tocar lo más alto este fin de semana. En concreto esta semana ha sido especialmente complicado, ya que algunos como Renato Tapia, Marcos Llorente o Sergio Herrera se me han quedado fuera. Además nos encontramos con 5 jugadores, esta semana también 1 entrenador que tocan fondo al menos por esta jornada.

 

CIELO

Santi Mina

Con el doblete que anotó el gallego ante un Elche, se reivindicó como el delantero centro perfecto para acompañar a Aspas. Lleva anotados 4 goles en 5 partidos, lo cual es un gran logro desde que llegó a Vigo. Es un delantero que nunca me ha terminado de convencer en su rendimiento Fantasy y pese a este buen momento que pasa no termino de verlo a un nivel TOP. Sin embargo, hay que reconocer que esta semana llegó a lo más alto.

Álex Berenguer

El navarro tuvo la oportunidad con Marcelino de empezar el partido como titular, y de verdad, que lo aprovechó! Fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa gaditana. Partiendo desde la derecha estuvo basculando por posiciones más centradas y provocando desorden en el Cádiz. Además consiguió marcar 2 goles de «bella factura» y le ha llevado a tener esta semana 4 Picas y un 8,6 en Sofascore. Veremos si le sirve para ganarse continuidad en el once vasco.

Yassine Bounou

El portero marroquí lleva varias semanas jugando a un nivel superlativo. Ayer tuvo que realizar 5 paradas durante el partido para mantener su portería a cero. Una de ellas de una plasticidad tremenda, tras un cabezazo de Rafa Mir tuvo que realizar una estirada de mucho mérito para evitar el empate. Se ganó una gran puntuación tanto en Sofascore como en puntuación de Diario As con 3 Picas. Parece que la sombra de Vaclik le estimula para ser aún mejor.

Lionel Messi

El capitán del Barça volvió a «tirar del carro», en un partido en el que se mostró muy participativo. Había muchas rotaciones, pensando en el PSG, y parecía que podría resultar más complicado romper la defensa babazorra. Anotó 2 goles, otro que el VAR le anuló y asistió a Trincao. Su actitud ha cambiado con respecto al arranque de la temporada y el Barcelona y el fútbol lo agradecen. Sus puntuaciones en los Fantasy han empezado ha hacer rentable el fichaje del argentino.

Toni Kroos

Cuando la maquinaria alemana funciona en el centro del campo del Real Madrid, el equipo es otro. El equipo tuvo una posesión del 60%, por lo que su influencia sobre el juego fue tremanda. Con 107 pases, de los que sólo falló 6, 1 asistencia y 1 gol hizo un partido estratosférico. Esto le sirvió para conseguir las tan difíciles 4 Picas y una puntuación en Sofascore de 8,8.

INFIERNO

Jorge Almirón

No hablo casi nunca en mis artículos de los entrenadores, pero en esta ocasión la dimisión del argentino Jorge Almirón lo precisa. La primera experiencia del técnico en Europa no ha sido todo lo exitosa que le hubiera gustado. Deja al Elche unas pobres 3 victorias de 21 partidos disputados en la Liga hasta el momento. Seguramente el haber confeccionado la plantilla a última hora del mercado de verano y el número elevado de fichajes no han ayudado. Quizás más de uno se plantee qué hubiera pasado si hubiera continuado Pacheta.

Dani Carvajal

En este caso el descenso a los infiernos viene en forma de nueva lesión. El internacional español volvía tras perderse las 4 jornadas anteriores por lesión y precisamente antes de alcanzar la media hora ante el Valencia tuvo que retirarse. Es el cuarto periodo en el que tendrá que permanecer fuera de los terrenos de juego y es que los problemas musculares no le permiten tener la continuidad que necesita tanto él como el equipo. Se acerca la fase más determinante de la temporada y parece que se perderá al menos 1 mes de competición.

Damián Suárez

Incluyo al uruguayo como un fiel reflejo de lo que está siendo el Getafe esta temporada. Temporada tras temporada ha sido un defensa a nivel Fantasy muy bueno. Garantizaba 2 Picas por partido y en Sofascore sus valoraciones eran también elevadas. Sin embargo, esta misma jornada fue el peor de su equipo con muchas dificultades para defender las acometidas de la Real Sociedad. Aunque no era fácil de evitar, pero el gol de la Real Sociedad, acaba llegando desde su banda…

Ferro

Al central recién aterrizado en Valencia, le daban «la alternativa» y salía como titular ante el Real Madrid. Mal partido, estuvo muy lento y le costó correr a su espalda. Estuvo al mismo nivel que el equipo muy bajo. Tiene que dar gracias a que el Real Madrid a día de hoy no esté pasando por su momento más goleador. Es un central con mucho futuro, pero no tuvo su mejor día….

José Luis Morales

Quien en muchas ocasiones ha salvado a su equipo y ha sido el líder del equipo, esta jornada no estuvo del todo afortunado. Partió desde el banquillo para descansar tras el esfuerzo copero de la semana anterior. Y salió al campo en el minuto 70, 4 minutos antes de que marcara el Osasuna en una rápida contra. Sin embargo, el momento más duro fue cuando en el minuto 79 se dispuso a lanzar la pena máxima para igualar el encuentro….. lo lanzó sin potencia y sin colocación a lo que un magnífico Sergio Herrera no tuvo problemas para desviar.

Deja un comentario