CIELO e INFIERNO de la Jornada 27

Una semana más os traigo los jugadores que salieron mejor y peor parados de la jornada 27 que acaba de terminar. Repasaremos 5 futbolistas que tocaron el cielo con sus equipos y 5 que bajaron a los infiernos.

CIELO

Karim Benzema

Parecía que al Real Madrid se le estaba escapando gran parte de las opciones para ir a por la Liga, cuando apareció al rescate Karim Benzema, para hacer 2 buenos goles en los minutos finales del partido. Además de llevar el peso goleador del equipo es uno de los delanteros que más acciones realiza durante el partido. 2 pases clave, 51 toques, 37 pases con el 92% de acierto, 2 de 3 duelos aéreos ganados, etc. Está volviendo a ver puerta con facilidad y esta jornada lo demostró a última hora.

Jesús Navas

No tenía muy claro si personificar el éxito del Sevilla en En-Nesyri o Jesús Navas, pero finalmente lo haré en el capitán sevillista. No sólo por ser el capitán y dar la asistencia de gol, sino para enviarle ánimo desde aquí por la no convocatoria con la Selección, para mí es algo inconcebible. Sigue teniendo velocidad y desborde y en más de una ocasión generó ocasiones de remate claras. El Sevilla se llevó el derbi sevillano en un error puntual de la defensa bética encontrando el lateral diestro la espalda de Víctor Ruiz.

Lionel Messi

Sigue siendo el jugador más determinante de la Liga, con 2 golazos es capaz de desatascar todos los partidos. Sigue sumando números a sus estadísticas y en esta jornada ha alcanzado un record personal histórico. Se ha demostrado esta jornada que en cuanto está ligeramente inspirado los puntos en Biwenger le caen a espuertas.

David Soria

Antes de comenzar el partido entre Getafe y Atlético se esperaba un partido con marcador corto. Y lo cierto, es que las 7 paradas de David Soria fueron decisivas para que el marcador final no se moviera. Tuvo algunas acciones claras el Atlético de Madrid, pero entre el portero madrileño y el poste no fue capaz de marcar. Las suplencias que tuvo en detrimento de Yáñez le han hecho volver más concentrado y con más seguridad bajo palos.

Gerard Moreno

Fue un claro ejemplo de cómo un delantero puede ser tan decisivo sin anotar gol. Repartió 2 asistencias y fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa armera. Por detrás de Messi, siempre es el primero de los mortales. Ahora mismo está fuera de las plazas europeas, por lo que es de esperar que el equipo se esté jugando cosas importantes hasta el final de la temporada.

INFIERNO

Esteban Burgos

No comenzó el partido el argentino de la mejor manera, ya que nada más empezar en una salida de balón se confió y perdió el balón ante Manu Trigueros. En el segundo gol no tuvo culpa especialmente, aunque todo el partido fueron un manojo de nervios. Para remate, el penalti que le señalaron a favor al Eibar, lo lanzó fatal, con un disparo centrado y raso que adivinó Asenjo sin problema. Con lo que se está jugando el equipo, psicológicamente debió de acabar hundido.

Nyom

Una semana más una jugada antideportiva por parte de Nyom, en este caso le costó la roja directa, algo que no había ocurrido esta temporada. Sin embargo, de cara a Biwenger es un auténtico agujero el que le ha hecho a más de un manager. En alguna ocasión ha sido recomendado como parche, pero es el peligro de alinear a los jugadores que suelen ir al límite.

David Silva

Su calidad es indiscutible, pero el físico le están lastrando esta temporada. Su valor es demasiado elevado como para apostar por él. En esta ocasión fue un problema totalmente diferente a los musculares que ha sufrido con anterioridad, pero una auténtica pena que tuviera que abandonar el partido antes de la primera media hora de partido. Le hubiera venido de maravilla al equipo para conseguir romper las líneas.

Manu García

Es cierto que la jugada es algo rigurosa como para acabar expulsado con doble amarilla, pero me parece algo innecesaria. Teniendo en cuenta que hoy en día cada contacto en el terreno de juego se señala como falta o penalti no había necesidad de ir con el codo por delante. Es cierto que no va muy despegado del cuerpo, pero sí que va hacia el atacante gaditano. Supone hacer perder al equipo 2 puntos que al final de la Liga pueden resultar fundamentales.

Diakhaby

Por personificar en alguien el terrible partido del Valencia el viernes en el derbi valenciano. El equipo no estuvo a la altura en general, pero es cierto que el central francés no fue capaz de imponerse lo más mínimo. En casi todas las oportunidades que tuvo el Levante a través de De Frutos, Morales y Roger estaba él cerca sin tener ninguna participación activa en la jugada. No estuvo al nivel de Gabriel Paulista y se notó bastante que el lado derecho de la defensa flaqueaba más.

Deja un comentario