CIELO e INFIERNO de la Jornada 26

CIELO

Jasper Cillessen

Tras una temporada terrible en la que ha estado lesionado la mayor parte de la temporada y ha tenido que ver como Jaume Domenech defendía la porteria valencianista, ha llegado el momento para el neerlandés. Ante el Villarreal realizó 4 intervenciones que fueron tan importantes para la victoria de su equipo como los tantos anotados por los delanteros. Parece que la portería «ché» va a cambiar de guantes en las proximas jornadas y esta jornada empezó por colocar la primera piedra.

Orellana

El que fuera uno de los fichajes estrellas del Valladolid este verano no había terminado de tener una regularidad adecuada esta temporada. Sergio González decidió cambiarlo de banda pasando a jugar a pie cambiado y su aportación al juego fue muchísimo mayor. Parece que ha encontrado un mejor sitio para desplegar su fútbol. El chileno ha sido un clásico de los Fantasy temporada tras temporada y este año se le estaba echando en falta.

Álvaro Negredo

El mérito que tiene a sus 35 años es importante. Jugando por momentos muy solo en la punta del Cádiz, ha conseguido ya 7 goles y 5 asistencias. En el partido ante el Eibar fue un factor diferencial. Generó la jugada del gol y además tuvo otra oportunidad clara solo ante Dmitrovic. 1 gol que vale 3 puntos para la tranquilidad del equipo gaditano.

Mikel Merino

Además de anotar el gol de la victoria, sirve como referente del buen juego que desplegó la Real Sociedad esta jornada. No había anotado desde la Jornada 5 y eso le estaba restando rendimiento en Biwenger. La fluidez que mostró el equipo txuri-urdin a la hora de mover el balón en el centro del campo y la capacidad de generar ocasiones de gol fueron una auténtica exhibición. El navarro fue el gran protagonista del partido.

Borja Iglesias

Gran remontada del Betis ante un Alavés que no supo conservar su ventaja. El Panda saltó al terreno de juego en la segunda parte para dar un impulso a sus compañeros y conseguir un victoria que engancha al equipo a los puestos europeos. El primer tanto lo realizó convirtiendo un excelente penalti y el segundo en un remate de cabeza perfecto. Ha encontrado su racha goleadora, y ya vemos al delantero determinante que pasara antes por Espanyol, Zaragoza y Celta B.

INFIERNO

Dmitrovic

El portero serbio no tuvo una mala actuación por su implicación en el gol de Negredo, no tuvo alternativa. Sino por el penalti que falló ante Ledesma. Estuvo muy mal lanzado y le costó a su equipo no llevarse ningún punto del Ramón de Carranza. Con el magnífico inicio de Liga que había realizado se ha ido torciendo en los últimos partidos. La supuesta lesión grave, negociaciones por fin de contrato, temas personales que le hacen perderse  partidos, etc. Demasiadas irregularidades en un jugador que ha sido un filón auténtico de puntos en Biwenger.

Rubén Blanco

El guardameta gallego tuvo la mala fortuna de lesionarse en la rodilla en una jugada un tanto absurda. Con un golpe a destiempo que no parecía de gravedad como para que le vaya a tener unos 2 meses fuera de los terrenos de juego. Se presenta una nueva oportunidad para Iván Villar a costa del gallego.

Rubén Duarte

Si en la parte del cielo hablábamos de Borja Iglesias con la remontada…. Rubén Duarte tuvo un mal día en este mismo partido. Cometió un penalti absurdo a Fekir que sirvió para dar esperanzas a los béticos. Y para continuar con su mala actuación, era quien debía de encargarse de cubrir a Joaquín en el córner con el que consiguió igualar el partido. El Alavés se está jugando mucho, y la suma de pequeños errores lo lastrará hasta final de temporada.

Raphael Varane

Estuvo desbordada la pareja de centrales del Real Madrid. Suárez fue capaz de generarles numerosas dudas en la salida de balón. Además cuando tuvo sus 2 ó 3 jugadas de ataque más claras ni Nacho ni Varane fueron capaces de cortarlas a tiempo. En más de una ocasión tuvo que salir a secar las posibles jugadas que el uruguayo bajaba a buscar al centro del campo. Seguramente le faltó algo de contundencia para transmitir seguridad al equipo.

Joao Felix

Su fichaje como estrella y su comportamiento solicitando mayor protagonismo no está acorde a su actuación en el derbi. Tuvo media hora para mostrar su nivel en un partido importante y no solo no tuvo ningún tipo de aportación relevante en ataque, sino que además en defensa estuvo poco implicado. Al portugués siempre hay que exigirle más.

Deja un comentario