CIELO E INFIERNO JORNADA 9

¿Quiénes han sido los jugadores que han salido más beneficiados o perjudicados de esta jornada (casi completa)? Es verdad que se trata de una jornada atípica, en la que nos faltan dos partidos con equipos importantes, pero sí que nos sirve para analizar  lo sucedido estos 3 días.

 

Empezamos con los jugadores que han tocado el CIELO esta jornada 9:

1- Gayá

El capitán del Valencia volvía de lesión. Su puesto es difícil de cubrir, ya que entre él y Lato hay un gran salto de calidad. Además de lo futbolístico, se nota el carisma del lateral zurdo sobre el campo. Aunque no le sirvió para ganar el partido al Valencia, es uno de los grandes jugadores de nuestra Liga que ha vuelto para volver a mostrar su mejor nivel.

2- Ansu Fati

Se ha hecho larga la espera para muchos que teníamos ganas de ver como era el juego del joven canterano sin la presencia de Messi sobre el campo. Ha regresado con hambre de demostrar su talento y por el momento lo está consiguiendo con éxito. Ante el Valencia se puso sobre los hombros el peso del equipo y dejó ver lo bien que se asocia con Memphis Depay.

3- RDT

El delantero madrileño comenzó sembrando algunas dudas tras comenzar la Liga sin ver potería. Sin embargo, una vez más ha demostrado la facilidad que tiene para ver portería rival. Ya lleva 4 tantos y genera infinidad de ocasiones de gol. Era cuestión de tiempo que brillara con luz propia.

4- Mustafi

Aunque su equipo se fue con un empate ante otro equipo necesitado como el Getafe, hay que destacar el buen papel del central alemán. El Levante lleva varias temporadas mostrando una gran fragilidad defensiva y su llegada debería de servir para apuntalar la defensa. Esta jornada mostró un gran nivel y sirvió para dejar la portería a cero en un partido importante.

5- Lucas Boyé

El Elche cayó ante un gran rival como fue el Rayo Vallecano, pero el ariete argentino demostró una vez más como es capaz de generarse sus propios goles de la nada. Es de destacar su actuación por su gran juego peleando con las defensas rivales, buscándose sus espacios y disparando a puerta a la más mínima ocasión. En esta jornada cumplió con su misión.

 

Si has llegado hasta aquí, es porque te interesa el mundo del Futbol Fantasy, verdad? Déjame proponerte que pruebes un juego que está aún empezando en nuestro país. SORARE, me gustaría que te registres a través de este link y lo pruebes: sorare.pxf.io/SorareSpain

 

A continuación os dejo los 5 jugadores que no han tenido su mejor jornada y han bajado a los INFIERNOS.

1- Kiko Casilla

Muy errático durante todo el partido. Fue decisivo para que su equipo dejara escapar algo positivo de Vallecas. Parece que puede ser determinante para que su puesto corra peligro, ya que tiene dos buenos porteros en el banquillo esperando su oportunidad.

2- Aihen Muñoz

No puede ser muy positivo saber que dejas a tu equipo toda una parte del partido con uno menos. En este caso el lateral zurdo vio una segunda amarilla tan discutida como innecesaria. Pecó de inexperiencia y esto le puede acarrear ir a la suplencia con la recuperación de Diego Rico.

3- Manolo Reina

El error del veterano guardameta le costó el punto que tenían en el minuto 89 ante la Real Sociedad. Una falta de reflejos o falta de fuerza en las manos para blocar el balón hicieron que la pelota de Lobete entrara mansamente en la portería bermellona. También peligra su portería.

4- Willian José

Aunque comenzó con fuerza en su nuevo club, ante el Alavés estuvo bastante desaparecido y con muy poca influencia sobre el juego. Si a esto sumamos que su principal competencia interna anotó el gol de la victoria… no pudo ser el mejor de los días para el hispano-brasileño.

5- Iago Aspas

Más que por la jornada en sí, en la que también estuvo bastante errático, excepto en una jornada con Santi Mina, es por este inicio de temporada. El capitán gallego nos tiene acostumbrados a cuajar grandísimas temporadas en las que es uno de los mejores de la clasificación. Este año cuesta pensar que llegará a quedar entre los 4 ó 5 mejores como otros años.

 

El Sanedrín Fantasy J6

A punto de comenzar la Jornada 6, la primera intersemanal y con muchísimas incógnitas……. vamos con los jugadores recomendables de los 3 expertos Fantasy, Farolillo Team, La Previa Fantasy y servidor, Gurú Biwenger, conformando el Sanedrín Fantasy.

Como siempre volveremos a apostar por jugadores de menos de 5M€ según su valor de mercado en Biwenger. Elegiremos a un jugador por posición para tener en cuenta su puntuación según el sistema de juego As+Sofascore.


Maximiliano: dos grandes actuaciones han hecho de este jugador un verdadero chollo con un precio espectacular y unas notas superiores. Todo esto a pesar de encajar goles en ambos casos. Sea como se es una recomendación fantasy de libro.

David García: otro jugador con unas medias muy interesantes, con gol y que esta jornada 6 se enfrentará a un Betis que necesita 20 ocasiones para marcar una. Tendrá mucho trabajo pero debería sumar buenos puntos una semana más.

Gonalons: uno de ellos mediocre tris que menos ruido hace en la liga, pero que con solo 3 millones deja entrever que es más que un parche con una media en casa de 6 puntos por partido.

Lucas Pérez: porque ha llegado al Elche para demostrar que su marcha del Alavés fue un error. Con dos goles en dos partidos, nos aferramos al «no hay dos sin tres», aunque el rival será duro de roer.


Casilla: Se ha impuesto a sus rivales en el puesto y está mostrando una gran solvencia jornada tras jornada. El portero acumula buenas puntuaciones en las últimas jornadas. El Villarreal le dará mucho trabajo. Si lo hace bien nos dará muchos puntos.
David García: El defensor rojillo está cuajando un inicio de campeonato extraordinario. Ya cuenta, además, con dos goles en su cuenta particular. La defensa bética puede sufrir mucho a balón parado y los delanteros béticos pueden llegar a temer sus marcajes.
Baba: Nos la vamos a jugar con un jugador que va a ir al Bernabéu. ¿Por qué? Porque su inicio es muy bueno y porque su juego puede que, aunque no sea muy vistoso, si sea valorado. ¿Tendrán nuestros compañeros tanta valentía? 😎
Santi Mina:
terminamos nuestras recomendaciones con el delantero celeste. Dos goles en las últimas dos jornadas. Esperemos que contra el Levante siga la racha. Jugador de momentos y ahora parece que llega uno de ellos 😉

Portería: Diego López Está viviendo su segunda juventud y aunque no está sumando el Espanyol los puntos necesarios para ocupar posiciones mejores, el trabajo del gallego está siendo encomiable. Confío en su buen hacer frente a un Alavés necesitado.

 

Defensa: Omar Alderete Es de las mayores sorpresas de nuestra liga. Su rendimiento de la mano de Bordalás está siendo admirable, ya que forma una muralla junto a Gabriel Paulista inexpugnable. Por el valor de mercado en el que se encuentra actualmente es un auténtico chollo.

Medio: Randy Nteka El francés está sabiendo aprovechar su potencia física para acercarse a la portería rival y causar peligro. Ante el Athletic tendrá que hacer un gran despliegue físico puesto que es uno de los punto más fuertes de los de Marcelino.

Delantero: Enes Unal. Aunque es muy complicado marcarle un gol al Atlético de Madrid, apuesto por el trabajo y esfuerzo del turco y la necesidad que tiene el Getafe por empezar a puntuar. No está sumando por anotar, pero sí por su aportación al juego.


BALANCE DE RESULTADOS

El Sanedrín Fantasy J5

Esta semana me toca el turno y tengo el placer de poder presentaros los jugadores recomendables de los 3 expertos Fantasy, Farolillo Team, La Previa Fantasy y servidor, Gurú Biwenger, conformando el Sanedrín Fantasy.

Como siempre volveremos a apostar por jugadores de menos de 5M€ según su valor de mercado en Biwenger. Elegiremos a un jugador por posición para tener en cuenta su puntuación según el sistema de juego As+Sofascore.


Rulli: esta semana toca ir de amarillo, y a los grogets les toca ganar. Para ello deberán mantener la portería a cero frente a un Mallorca que no tiene muy bien calibrada la puntería.

Elustondo: con unas media espectaculares tendrá un duro rival donde poder lucirse. Duelo de cocos que seguro nos dejara sin palabras.

Rodrigo Sánchez: el canterano del Betis se está subiendo a las barbas de sus compañeros. Con gol incluido sentenció una gran actuación que podría repetirse frente a los pericos.

Luuk de Jong: con el bajo presupuesto que tenemos hay poco donde elegir. Pero su valor, el deseo del entrenador y el mal inicio del Granada nos hacen apostar por él si o si como delantero referencia


Portería: Diego López. Otra nueva jornada y nuestras 4 recomendaciones ya están aquí. Para la portería apostamos por un fijo en los 11s como es Diego López. El comienzo de su equipo no ha sido el ideal y la visita al campo del Real Betis Balompié, después del duelo andaluz en Europa League, puede ser un buen momento para puntuar fuera de casa. Si Diego López hace una buena actuación tendrá una buena puntuación

Defensa: Omar Alderete. Nos la jugamos en este puesto con Alderete. Su gol en la última jornada nos hace recomendarlo en un partido en el que tendrá muchos focos encima. El Valencia es otro de la mano de Bordalás y buscarán hacer daño al Real Madrid. El conjunto merengue está flojeando atrás y puede encajar algún gol. Benzemá le dará también mucho trabajo.

Mediocentro: Álvaro García. Ha jugado dos buenos partidos en las últimas jornadas, con un gol anotado. Empieza a demostrar que es uno de los líderes del Rayo Vallecano. El duelo madrileño ante el Getafe puede dejar goles por parte del equipo de la franja.

Delantero: Luuk de Jong. El fichaje inesperado se convierte en recomendable. El holandés es petición de Koeman y tendrá muchos minutos debido a la lesión de Braitwaite. No creo que sea un jugador para jugar en el Barcelona pero ahora tendrán que tirar de él. Si le meten buenos centros los puede meter a pares


Portería: Matías Dituro

Aprovechando que ninguno de mis compañeros ha apostado esta jornada por el arquero argentino vuelvo a repetir mi apuesta. Creo que ante el Cádiz no tendrá muchas ocasiones para intervenir, pero es un partido en el que el Celta debe de intentar salir de los últimos puestos. Partido trascendental.

Defensa: Mójica

Ante el Getafe fue un auténtico cuchillo entrando en la mantequilla. Una y otra vez percutiendo por su banda y causando problemas al equipo azulón. Está en un estado de forma magnífico, que confío en que pueda mantener una jornada más. Precisamente el lateral derecho levantinista no me parece el punto más fuerte del equipo. Gran oportunidad.

Medio: Randy Nteka

El francés está sabiendo aprovechar su potencia física para acercarse a la portería rival y causar peligro. Ante el Getafe el físico será clave puesto que es uno de los puntosfuertes del equipo madrileño, en esa batalla, el mediocampista rayista tiene 1 punto extra. Está puntuando muy bien en picas, lo que también es un dato a tener en cuenta.

Delantero: Franco Cervi

El argentino ya comenzó la semana pasada como titular y parece que empieza a tener un hueco en el que entrar y mostrar su utilidad en el sistema del Chacho Coudet. Puede ser una de las estrellas de nuestra Liga si continúa con esta progresión.


BALANCE DE RESULTADOS

CIELO E INFIERNO JORNADA 4

Retomo esta sección en la que trato de destacar a los 5 jugadores que salen más reforzados a nivel Biwenger. Serían aquellos que han tocado el CIELO a través de una gran actuación, estado de forma o situación particular durante la jornada. Mientras que repasaremos 5 jugadores que no han tenido la mejor de sus jornadas, llegando a bajar al INFIERNO.

1- Carlos Soler

El capitán ché está arrancando la temporada a un nivel estratosférico. Si en muchas ocasiones se le había echado en cara que estaba en todas partes y en ninguna, este año parece que ha alcanzado un punto de madurez y de juego al alcance de muy pocos. En esta ocasión no marcó como en las 3 jornadas anteriores, pero sí que suministró 2 asistencias para vencer al Osasuna.

2- Lucas Pérez

Su cambio de equipo es para demostrar que todavía tiene mucho que decir en nuestra Liga. Acaba de llegar al Elche y lo hace con la etiqueta de ser un hombre de peso en el equipo. El que pueda tirar del equipo para sacarlo de los puestos más bajos a final de temporada. Le bastó con 11 minutos para marcar el tanto de la victoria y 3 puntos fundamentales.

3- Benzema

Con el hattrick que marcó ante el Celta, era inevitable tener al ariete francés entre los 5 más relevantes de la jornada. Aunque sería un habitual casi todas las jornadas, esta semana es claro. Con una aportación al juego por encima de la media, en desmarques, asistencias, combinaciones y como no, en goles.

4- Muniaín

El Athletic está invicto hasta el momento y no sólo por ser sólido atrás, sino por ser capaz de generar juego de ataque. Transiciones rápidas para montar contras aprovechando la velocidad de los Williams. Con el juego algo más posicional, hay un hombre que esta jornada se mostró con más claridad, Iker Muniaín, que fue capaz de dar 2 asistencias y además tiene un peso sobre el juego del equipo determinante.

5- Oyarzabal

El capitán de la Real Sociedad, no sólo no viene fundido de disputar Eurocopa y  JJOO, sino que llega más enchufado que el resto. Sus números se ven siempre más inflados por los tantos que anota desde el punto de penalti, hay que anotarlos… Es que además con la libertad que le da Imanol para «flotar» por el ataque  se convierte en un verdadero quebradero de cabeza.

1- Bigas

El central ilicitano volvió a lesionarse. Y no es la primera vez que le ocurre desde que llegó a su nuevo equipo. Su nivel debería de hacerle ser relevante en el eje de la defensa, pero el encadenar tantos problemas físicos no le permiten tener la continuidad necesaria.

2- Cala

El central cometió de nuevo un penalti innecesario y es reincidente en ello. Su aportación al equipo está siendo más negativa, y en este caso frustró las opciones de empatar del equipo.

3- Campaña

Nuevamente lesionado por un largo tiempo. Es una lástima que nos estemos perdiendo en nuestra Liga a este jugador que estando en forma podría ser una de las estrellas del fútbol español, pero que ha enganchado problemas musculares sin dejarle brillar.

4- Aridane

El central tuvo que sufrir el partidazo que realizó el Valencia. Superado en todo momento por los atacantes valencianistas. Como guinda, se introdujo el balón en su propia portería con el 0-2. Mal día para ser central de Osasuna.

5- Jorge Cuenca

El primer partido en el que debutaba con el Getafe y aunque estuvo bien durante todo el partido enfrentándose a un delantero tan tenaz como Boyé, en el gol no estuvo tan acertado. Es cierto que la acción era complicada, pero se pasa de frenada en el recorte de Lucas Pérez.

Jugadores rentables en el parón por Selecciones Guru Biwenger

Aunque la Liga ya comenzó hace 3 semanas, seguimos en la fase inicial del juego. Y una de las más importantes me atrevería a decir. En estas casi dos semanas en las que no habrá ningún partido además de mirar que no nos afecte el tan temido «VIRUS FIFA», habrá que tener en cuenta qué jugadores ganarán valor durante estos días y cuales nos harán tener un equipo menos potente. Es momento de tomar buenas decisiones!!

A continuación os pongo 5 ejemplos de jugadores que subirán de valor por SU ESTADO DE FORMA:

El central vasco tras renunciar a la Eurocopa ha llegado en unas condiciones físicas excelentes y esto le está permitiendo brillar en el arranque de la Liga. Dadas las buenas puntuaciones conseguidas, su valor se está disparando.

Su valor de mercado durante el verano no subió demasiado pensando seguramente que el Mallorca no daría la talla, sin embargo, en el retorno a 1ª se le ve enchufadísimo.

Esta vez, sí que parece que Kubo ha dado un paso al frente y se está echando el equipo a las espaldas. Seguramente seguirá subiendo de valor a nivel de top. Estos 3 primeros partidos han sido muy buenos y las esperanzas puestas en él siempre han sido altas.

Ya está comentado el arranque que ha tenido a nivel muy top. Esto está haciendo que la desconfianza que generaba entre los managers esta pretemporada por su falta de acierto de cara a gol y su competencia por entrar en el once se haya visto superada. Su precio seguramente continuará escalando.

Sin grandes adornos el colombiano está cumpliendo sobradamente en defensa y en ataque. Un hecho muy valorado por todos es el que haya alcanzado las 2 Picas en todas las jornadas, además de su precio bajo.

Ahora vamos con 5 jugadores que subirán de valor simplemente por ser los ÚLTIMOS EN LLEGAR:

El delantero hispano-brasileño que llegó recientemente al Betis para competir por un puesto con Borja Iglesias se ha revalorizado enormemente, dado el potencial del jugador y que su precio había ido disminuyendo en su última etapa en la Real Sociedad.

El jugador cedido por la Real Sociedad ya dejó ver en el Mirandés y los minutos de los que disfrutó el año pasado que es un jugador muy interesante. En el Rayo Vallecano se le presuponen muchos minutos para jugar y es por ello que la confianza de los managers se ha disparado.

Los partidos que disputó en ausencia de Paco Alcácer la temporada pasada hacen pensar a más de uno que en un Mallorca, sin muchos recursos en la punta del ataque, puede cuajar una excelente temporada. Su gol en el primer partido ayuda.

El ex del Valladolid asombró a muchos la temporada pasada, y cuando está en forma puede ser una de las sensaciones de nuestra Liga. Mientras coge el punto de forma, su valor de mercado se va adecuando a un delantero de garantías.

El argentino comenzó con 3 goles en 2 partidos y pese a no jugar desde el inicio el impacto de su rendimiento sobre su precio ha sido una explosión. Quizás haya habido mucha euforia y tengamos que ver si es flor de 1 día (o dos) o si por el contrario será una de las sensaciones de la temporada.

Jugadores BAJANDO DE VALOR, ¿son todas las situaciones iguales?:

El problema de tener el cierre del mercado de fichajes empezada la temporada es éste. Que se tienen que hacer caso a los rumores. Un gran jugador, que deja de ser recomendable por su situación comprometida en el mercado de fichajes, toca esperar.

Un auténtico killer que ya ha demostrado de lo que es capaz. Había muchas esperanzas puestas en él, lo que hizo que su valor de mercado se disparara. En cuanto coja su racha goleadora seguramente se recupere, pero ahora mismo está claro que está en una dinámica negativa.

Su valor de mercado es de jugador Top, tal y como es. Al no haber anotado todavía y no haber conseguido puntuar bien, son muchos los managers que se cuestionan si desprenderse de él. Con la salida de Messi de la Liga, Gerard junto a Benzema son los más destacados en los últimos años, por lo que bajo ningún concepto se debería de soltar, ya que en el computo global de la temporada rentabiliza su precio.

El oscurantismo sobre la situación del extremo argentino disparó los rumores sobre su situación, ¿lesión? ¿traspaso? Se perdió la confianza en él y habrá que ver cuando aparece una fecha de retorno a los terrenos de juego para volver a apostar por él.

El problema con el ariete murciano es que parte de un valor muy alto por el temporadón que realizó con el Huesca. Al descender el Huesca y desaparecer del mercado de 1ª no ha tenido tiempo de regularizar su precio. Tendría que haber empezado puntuando mucho mejor para frenar ese descenso, cuando llegue a su precio objetivo, será un jugador más recomendable.

Gurú Biwenger